lunes, 8 de febrero de 2016

APOLO Y DAFNE

Apolo pese a ser dios de la belleza no tuvo buena suerte en el amor, pese a que  se había burlado del amor y sus artes. Enorgullecido por haber dado muerte con sus flechas a la serpiente piton , se atrevio a reírse de Eros, el hijo de Afrodita.
Eros molesto por aquella actitud, decidió vengarse, y cogió dos flechas una del amor y otra del desdén. Con la primera clavo el amor en el pecho de Apolo y con la segunda el desamor en el de Dafne.
Dafne era una ninfa atractiva, dulce y delicada que había escogido no tener ninguna relación con los hombres.
Apolo sintió como de repente surgía dentro de el, el amor hacia Dafne, y comenzó a perseguirla día y noche, pero Dafne lo rechazaba una y otra vez . Apolo continuaba solicitando su amor hasta tal punto que quiso tomarla por la fuerza la ninfa comenzó a huir de el que la seguía muy de cerca diciéndole palabras de amor.
Dafne notando que las fuerzas se le acababan, imploro ayuda a Artemisa
esta quiso que Dafne entrara a formar parte de los bosques en el momento en el que apolo llegaba a alcanzarla , la ninfa comenzó a convertirse en un bellísimo laurel.


Apolo, desconsolado, lloraba abrazado a su tronco a partir de entonces, apolo coronó su cabeza con hojas de laurel , porque del mismo modo que los cabellos del inmortal apolo no encanecen nunca las hojas del laurel jamás pierden su verdor, ni se secan.











No hay comentarios:

Publicar un comentario