martes, 8 de marzo de 2016

DIANA Y CALISTO

Calisto era una ninfa del séquito se artemisa, un día estando zeus en el olimpo la vio y se enamoro completamente de ella.




Zeus tomo las prendas de diana y se acercó a la ninfa y se puso a hablar con ella y mas tarde intento tener amores con ella , al principio calisto no quería ya que la ninfas de diana debían permanecer vírgenes, pero al final cayo bajo los influjos de la divinidad.



Una noche las ninfas se estaban bañando junto a diana, todas menos calisto que no queria desnudarse para que no se diesen cuenta de su embarazo, pero la diosa le obligo, al denudarse y ver diana que calisto estaba embarazada la expulso de su séquito.

Cuando calisto andaba sola y abandonada hera para vengarse de ella la convirtió en oso, calisto  había tenido un hijo que se llamaba arcas. Y un día mientras cazaba calisto lo vio y se quiso acercar a el pero este que no sabia nada pensaba que el oso quería atacarla e intento matarla lanzando una flecha. Zeus que vio esto quiso compadecerse de ellos y los convirtió en osa mayor y osa menos y los llevo al firmamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario