Eran un matrimonio de la ciudad de Tiana que permitieron entrar en su casa a Zeus y Hermes. Zeus y Hermes, transformados en mendigos, llegan a la ciudad de Tiana en medio de la tormenta, y pidieron a sus habitantes un lugar para pasar la noche.
Zeus aviso al matrimonio que destruirían la ciudad porque todos los demás le habían negado la entrada.
Baucis y filemon les dejan entrar y les dan de comer pero al ver que las jarras no se vaciaban pensaron que eran dioses y que era poco lo que les habían servido, por eso fueron a matar a su oca pero el ave corrió hacia zeus que les dijo que no que destruiría la ciudad y ellos tenían que escapar sin mirar atrás.
Después de esto la ciudad quedo totalmente destruida y la casa del matrimonio quedo intacta y se convirtió en un templo el matrimonio pidió a zeus como deseo ser guardianes del nuevo templo, vivir todavía la mayor cantidad de tiempo posible juntos y morir al mismo tiempo. Tras su muerte, Zeus los convirtió en árboles que se inclinaban uno hacia el otro mientras ellos decían sus ultimas palabras. A Filemón lo convirtió en roble y a Baucis en tilo
No hay comentarios:
Publicar un comentario