Aracne era una doncella cuyos padres eran tintoreros en purpura y pobres. Esta doncella superaba en habilidad y ligereza a todos los tejedores mortales, hasta las ninfas acudían a verla tejer.
Esta chica comete un acto de hybris con la diosa atenea ya que dice que se tiene que medir atenea con ella.
Atenea metamorfoseada en una vieja acude a la casa de aracne y le dice que con los mortales que si se puede medir pero con un dios no se midiera pero aracne no quiere aceptar sus consejos y le dice que le de sus consejos a su hija que a ella no le interesan.
Atenea se enfado y volvió a su forma natural y se retó con aracne para ver quien tejía mejor.
Atenea bordó su disputa con poseidón por ponerle el nombre a la ciudad de atenas,en el centro y en las esquinas varios ejemplos donde los mortales se habían querido comparar con los dioses y habían tenido un triste final.
Lo que aracne bordó trataba de hacer mofa de los dioses representando algunas de las metamorfosis de Zeus todo esto rodeado de un marco con una yedra con flores entrelazadas.
El tapiz de aracne era muy bonito pero como se quería mofar de los dioses Atenea se enfadó y lo desgarró y por ultimo convirtió a aracne en una araña que todavía sigue hilando hilo tras hilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario