Acrisio tenia una hija llamada Danae, cuando nació su padre fue al oráculo para conocer su futuro, el cual le dijo que moriría a manos de su nieto.
Este para evitarlo, ordenó encerrar a su hija en una torre custodiada por soldados. Pero una noche zeus fue a visitarla, convertido en lluvia de oro.
De esta unión nació perseo y Acrisio enfadado la echo y los llevo al mar sin agua ni alimento.
Los encontró Dictis hermano del rey de la isla, perseo iba creciendo y Dictis quería casarse con su madre pero perseo no lo permitía y Dictes con el fin de librarse de perseo lo persuadió para que fuese a matar a la medusa que tenía garras y colmillos de león y una cabeza llena de serpientes venenosas y si la mirabas a la cara te quedabas petrificada.
Zeus pidió a los dioses que le hiciesen regalos a perseo:
Hades le regalo un yelmo que lo hacia invisible
hermes le regaló unas sandalias aladas para caminar veloz
y atenea le dio un escudo que parecía un espejo para que la viese reflejada y no quedase petrificado.
Al llegar hasta medusa empezó a mirar a través del escudo y de un golpe la decapitó, como aun que estuviese muerta podía seguir convirtiendo a la gente en piedra la metió en un saco,
y cuando iba por el mar de regreso a su patria vio a una muchacha encadenada a una roca, era Andrómeda cuya madre se jacto de que sus hijas eran las mas bellas incluso mas que las nereidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario